Actualidad

Corte abre la puerta para que empleados de Avianca sean reintegrados

Para el alto tribunal hubo una violación del debido proceso y desconociendo el derecho fundamental de asociación sindical.

Corte abre la puerta para que empleados de Avianca sean reintegrados. Foto: Colprensa

Corte abre la puerta para que empleados de Avianca sean reintegrados. Foto: Colprensa(Thot)

Con una votación 7 a favor, y 2 en contra, la Sala Plena de la Corte ordenó el reintegro de tres aviadores a quienes Avianca les terminó el contrato de Trabajo. Para el alto tribunal hubo una violación del debido proceso y desconociendo el derecho fundamental de asociación sindical.

La decisión se tomó tras un fuerte pulso entre los magistrados de la Corte Constitucional. Por un lado, un grupo que apoyaba que se declare improcedente, porque para esos magistrados no hubo vulneración de derechos de los trabajadores de Avianca y que se identifica un hecho superado, porque los pilotos están laborando en otras aerolíneas. Mientras que otro grupo, el que logró la mayor votación, se les amparará el derecho al debido proceso, de ser así, la empresa tendría que reintegrar a los 3 pilotos de Avianca.


Por su parte, el sindicato ACDAC celebró que la Corte Constitucional revise los despidos que hizo Avianca tras la huelga del año pasado. Sin embargo, señalan que solo son tres casos los que se van a revisar y faltan muchos procesos más.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad