Actualidad

Corte Constitucional revive curules de paz

Esto luego de que el senador Roy Barreras presentara una tutela.

Senado de la República de Colombia. Foto: Colprensa

Senado de la República de Colombia. Foto: Colprensa(Thot)

La controversia de carácter político llegó al alto tribunal a través de una acción de tutela que presentó el senador Roy Barreras.

Al fallar una acción de tutela instaurada por el senador Roy Leonardo Barreras Montealegre contra la Mesa Directiva del Senado de la República, la Corte Constitucional dio vía libre para que se reactiven las 16 curules de víctimas.

La controversia de carácter político llegó al Alto Tribunal a través de una acción de tutela que presentó el senador luego de que, en el 2017, en el Congreso de la República se hundió el proyecto de ley que tenía como iniciativa que las víctimas del conflicto tuvieran voz y voto en el legislativo.

En primera instancia, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca negó las pretensiones de la acción legal.

A propósito, el senador Roy Barreras, en diálogo con La W explicó que “queda claro con leer los textos que las víctimas, solo ellas, podrán acceder a estas curules”.

“En medio de tanta incertidumbre la Corte nos ha dado la razón (…). Firmamos un acuerdo de paz que ponía a las víctimas en el centro. El uribismo se opuso siempre, negando el conflicto, negando a las víctimas”, agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad