• Actualizado 28 Nov 2021 11:31

    Actualidad

    Corte deberá definir si se levanta la reserva al expediente del General (R) Mario Montoya

    Las víctimas de 'falsos positivos presentaron una acción de tutela para que se les permita copiar todo el material probatorio.

    Las víctimas de  'falsos positivos’ presentaron una acción de tutela para que se les permita copiar  todo el material probatorio.. Foto: Colprensa

    Las víctimas de 'falsos positivos’ presentaron una acción de tutela para que se les permita copiar todo el material probatorio.. Foto: Colprensa(Thot)

    Los familiares de dos jóvenes asesinados en  2008 y presentados como guerrilleros muertos en combate, presentaron una tutela a la Corte Constitucional para pedir que les permitan sacar copia de todas las pruebas del proceso que se adelanta en contra del general en retiro Mario Montoya por ejecuciones extrajudiciales.

    La tutela la presentaron en contra de la Fiscalía Tercera Delegada ante la Corte Suprema de Justicia porque el 8 de noviembre de 2016 les negaron la posibilidad de sacar copias del 98 % del material probatorio bajo el argumento de que tiene reserva por tratarse de hechos en los que se investiga a un Comandante del Ejército Nacional.

    El caso ya pasó por la Sala Civil y la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia que la revisaron y se la negaron. La Corte Constitucional tendrá que definir si ratifica la posición de la Corte Suprema o por el contrario, ordena la copia de las pruebas.

    El siguiente artículo se está cargando

    Escucha la radioen directo

    W Radio
    Directo

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Programación

    Señales

    Elige una ciudad

    Compartir

    Más acciones

    Suscríbete

    Tu contenido empezará después de la publicidad