Actualidad

Gobierno instala Alta Instancia de Género contemplada en acuerdos de paz

La Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez aceptó que hizo críticas a los acuerdos, pero aseguró que eso está en el pasado.

La Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez aceptó que hizo críticas a los acuerdos, pero aseguró que eso está en el pasado. . Foto: Colprensa

La Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez aceptó que hizo críticas a los acuerdos, pero aseguró que eso está en el pasado. . Foto: Colprensa(Thot)

Durante la instalación de la Alta Instancia de Género contemplada en los acuerdos de paz, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez reconoció que anteriormente criticó el acuerdo firmado con las Farc pero aseguró que el Gobierno está comprometido con la implementación de los mismos. 

"Sobre el acuerdo de paz sabemos que existieron muchas posturas, opiniones, críticas, personalmente las tuve y las sigo teniendo en la manera en que quedó redactado, pero hoy eso hace parte del pasado. El compromiso de esta administración ha sido el de promover todos los días aquellas acciones concretas, sobre todo a favor de las mujeres, que nos permitan superar el discurso y lograr políticas públicas que nos permitan acciones transformadoras de las condiciones de las mujeres, más allá de estar haciendo referencia a él, ella, ellos, ellas, ese no es el tema de fondo". 

La Alta Instancia de Género fue lanzada con el acompañamiento del alto consejero para el Posconflicto, Emilio Archila, y de organizaciones y representantes de las mujeres. 

Archila explicó que esta instancia tiene entre sus objetivos "coordinar todas las acciones de las entidades del Gobierno para darle la fuerza de género que debe tener la implementación". 

Por su parte, la Vicepresidenta indicó que “lo de fondo es que todas las medidas de política pública y que las acciones que pretendemos desarrollar nosotros a lo largo de todo el Estado colombiano, transforme de manera profunda las condiciones de las mujeres en Colombia. Y las transforme para siempre”.

Agregó que "esta instancia debe producir los resultados que estamos todos esperando, y es que este enfoque de género, no solamente para la implementación del acuerdo sino para toda la política pública en el Estado Colombiano, transforme objetivamente y definitivamente las condiciones de las mujeres colombianas". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad