Actualidad

Gobierno anuncia medidas para protección de líderes en el Caquetá

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, explicó que detrás de estas dinámicas de violencia está el narcotráfico

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, explicó que detrás de estas dinámicas de violencia está el narcotráfico. Foto: Colprensa

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, explicó que detrás de estas dinámicas de violencia está el narcotráfico. Foto: Colprensa(Thot)

Tras una reunión con las comunidades de San Vicente del Caguán, en el Caquetá, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, anunció medidas para proteger a los líderes sociales y a la población en general en el departamento. 

Gutiérrez recordó que para el Gobierno es una prioridad proteger la vida de las personas e indicó que la Fuerza Pública intensificará su trabajo en las zonas rurales. 

Además, dijo que se trabajará en los problemas de telecomunicaciones, en la lucha contra el reclutamiento de menores por parte de las organizaciones criminales y que de la mano de las autoridades locales se buscará una mayor presencia del Estado en las regiones. 

Aseguró que detrás de la violencia y las amenazas en esta zona del país hay disidentes de las Farc y dijo que "todo esto indiscutiblemente tiene una causa y es el narcotráfico. Cerca de 200.000 hectáreas de narcotráfico y una batalla en contra de esta práctica ilícita, es la que ha llevado definitivamente a que se vean amenazados los líderes en Colombia". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad