Actualidad

Corte declararía constitucional polémico decreto que creó impuesto solidario por COVID-19

Lo extendería también a los honorarios que reciben miembros de juntas directivas de entidades públicas.

Lo extendería  también a los honorarios que reciben miembros de juntas directivas de entidades públicas.. Foto: Getty Images

Lo extendería también a los honorarios que reciben miembros de juntas directivas de entidades públicas.. Foto: Getty Images(Thot)

La Sala Plena de la Corte Constitucional con ponencia del Magistrado Carlos Bernal, daría vía libre mañana (jueves) para que se declare exequible el polémico decreto que por el COVID-19 que redujo significativamente el salario de los funcionarios públicos. Incluso según estableció La W, lo extendería a los honorarios que reciben miembros de juntas directivas de entidades públicas. La norma establece que:

Funcionarios que ganen entre $10 millones y $12,5 millones se les descuenta 15% de su salario, (es decir 1.875.000)

Funcionarios con salarios entre $12,5 millones y $15 millones tendrán que aportar el 16% (es decir 2.400.000). Salarios que se encuentren en el rango entre $15 millones y $20 millones se les aplicará una tarifa del 17% (es decir 3.400.000) y los superiores a los $20 millones, una del 20%(en promedio 8.000.000 como a los Magistrados). 

Es más grave la situación para los contratistas porque a ellos se les descuenta, salud, pensión y retención y por eso alguien que tenga un contrato de 10 millones de pesos puede estar recibiendo en promedio 4 millones de pesos.

El Decreto señala que los pensionados con mesadas de $10 millones o más también son sujetos pasivos del Impuesto Solidario por el covid-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad