La W RadioLa W Radio

Actualidad

Caso Meritage: la razón por la que inversionistas estadounidenses demandan a Colombia

El inversionista Angel Samuel Seda advierte en La W que este caso ha sido basado en una mentira, elaborada por un cartel de abogados.

Caso Meritage: la razón por la que inversionistas estadounidenses demandan a Colombia

Caso Meritage: la razón por la que inversionistas estadounidenses demandan a Colombia

14:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4056892/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un grupo de inversionistas de Estados Unidos que financiaron el proyecto Meritage han demandado a Colombia . Foto: Getty Images

En días pasados se conoció que, a través de la firma de abogados Gibson Dunn & Crutcher LLP –una de las más importantes del mundo–, un grupo de inversionistas de Estados Unidos que financiaron el proyecto Meritage han demandado a Colombia por casi un billón de pesos.

La acción procede debido a supuestas irregularidades cometidas por la Fiscalía General de la Nación y presunta corrupción en este caso. Según la demanda, a pesar de que en su momento la Fiscalía había certificado que el predio no tenía líos penales, este fue embargado por el mismo ente acusador.

De este modo, a través de un “memorial” (declaración) presentado ante el Centro Internacional para la Solución de Disputas de Inversión (ICSID) del Banco Mundial, con sede en Washington, los demandantes estadounidenses alegan que la incautación de la propiedad por parte de Colombia violó el Acuerdo de Libre Comercio entre ambos países.

Lo que solicitan con la acción legal es la reparación por daños ocasionados por más de 310 millones de dólares.

En diálogo con La W, el inversor estadounidense Angel Seda aseguró que en este momento existe una investigación en curso por parte de la Fiscalía: “Este caso ha sido basado en una mentira, elaborado por un cartel de abogados”.

“La Corte nos está excluyendo y es algo bastante extraño, porque somos compradores de buena fe. Perdimos totalmente la confianza en la justicia, por eso vamos al tribunal de arbitramento”, advirtió Seda.

Por su parte, la abogada Anne Gibson, de Gibson Dunn & Crutcher LLP, aseguró que a pesar de que han propuesto una extinción de dominio, esto no se ha tenido en cuenta como debería.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad