Actualidad

Corte Interamericana llama a audiencia por el caso de la periodista Jineth Bedoya

Las diligencias se adelantarán en menos de dos semanas.

Para Jineth Bedoya, es una gran oportunidad para visibilizar los vejámenes que sufrieron las mujeres en medio de la confrontación armada. Foto: Colprensa / CAMILA DÍAZ

Para Jineth Bedoya, es una gran oportunidad para visibilizar los vejámenes que sufrieron las mujeres en medio de la confrontación armada. Foto: Colprensa / CAMILA DÍAZ(Thot)

La Corte Interamericana de Derechos Humanos citó a audiencias públicas el 15, 16 y 17 de marzo dentro del caso que investiga los crímenes sexuales que fueron sufridos por la periodista Jineth Bedoya a manos de los paramilitares durante el conflicto armado.

Para la comunicadora, es una gran oportunidad para visibilizar los vejámenes que sufrieron las mujeres en medio de la confrontación armada.

En otras noticias:

"Llevar mi caso ante un tribunal internacional no solamente es reivindicar lo que me ha ocurrido a mí como mujer y como periodista. Es también abrir la puerta de esperanza para miles de mujeres y niñas que como yo tuvieron que afrontar la violencia en medio del conflicto armado colombiano" expresó Bedoya en su cuenta de Twitter.

Dentro de los testimonios que se escucharán por parte de la demandante se encuentra el de ella, también el del periodista Ignacio Gómez y la exrelatora para la libertad de expresión de la CIDH Catalina Botero.

Por parte del estado, dentro de sus intervenciones propuestas se encuentra la de la exvicefiscal general María Paulina Riveros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad