La W RadioLa W Radio

Actualidad

"Plan Colombia no fracasó", dice el ministro Diego Molano

En diálogo con La W, el ministro de Defensa se refirió a la grave crisis de orden público que enfrenta el departamento del Chocó por cuenta del conflicto armado.

"Plan Colombia no fracasó", dice el ministro Diego Molano

"Plan Colombia no fracasó", dice el ministro Diego Molano

17:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4113669/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Plan Colombia logró debilitar a las estructuras de las Farc y por eso se llegó a la negociación de paz. Diego Molano. Foto: Colprensa / CAMILA DÍAZ

El ministro de Defensa, Diego Molano, se pronunció en La W frente a la crisis humanitaria que está viviendo el departamento de Chocó y principalmente la zona del Alto Baudó, la cual ha llevado al desplazamiento inminente de un gran número de miembros de su comunidad por cuenta de la inseguridad.

Según el jefe de la cartera Defensa, la fuerza pública hace presencia con la Séptima División para desmantelar y contrarrestar la disputa que se vive a diario entre el Clan de Golfo y el ELN por la disputa de rutas de narcotráfico.

Además, indicó que esta semana llegó un nuevo pelotón que busca aumentar la presencia en zonas complejas del departamento y así reducir el desplazamiento y la zozobra que han generado estos enfrentamientos entre grupos armados.

Por otra parte, el ministro destacó la certificación del Departamento de Estado de los Estados Unidos que, según él, ratifica el compromiso indeclinable que tiene el Gobierno del presidente Iván Duque en la lucha contra el narcotráfico.

“El apoyo de los Estados Unidos a Colombia sigue vigente y se fortalece para liberar al país al del flagelo del narcotráfico”, indicó el ministro Molano.

Así, asegura que el propósito del gobierno actual es continuar con la reducción de los cultivos ilícitos en todo el país, acelerando la sustitución de cultivos ilícitos por medio de otros mecanismos como la aspersión con precisión y atacando todos los eslabones de la cadena.

Finalmente, Molano reiteró su apoyo a la Policía frente a la intervención en las protestas registradas en Bogotá y en donde un joven perdió su ojo luego de recibir un impacto con un objeto, en hechos que son materia de investigación.

De este modo, reiteró que no se puede estigmatizar a la fuerza pública cuando esta actúa en el momento en que otros afectan los derechos de terceros y generan violencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad