Actualidad

Estados Unidos certificó a Colombia en lucha contra las drogas

Con esta decisión, se podrá hacer entrega a Colombia del 20% de recursos que destina cada año para la lucha contra el narcotráfico.

Estados Unidos, en representación del subsecretario interino de Estado, certificó que el Gobierno de Colombia continúa implementando una estrategia antinarcóticos. Foto: Colprensa / ÁLVARO TAVERA

Estados Unidos, en representación del subsecretario interino de Estado, certificó que el Gobierno de Colombia continúa implementando una estrategia antinarcóticos. Foto: Colprensa / ÁLVARO TAVERA(Thot)

Estados Unidos, en representación del subsecretario interino de Estado, certificó que el Gobierno de Colombia continúa implementando una estrategia antinarcóticos destinada a reducir en un 50 por ciento la producción de cocaína y los niveles de cultivos de coca en Colombia para el año 2023.

Esta certificación se publicará en el Registro Federal y, junto con el Memorando de Justificación, se dejará constancia ante los organismos estadounidenses de la labor que se hace en la lucha contra las drogas.

Esto representa un paso importante para Colombia, ya que la administración Biden se prepara para elaborar el presupuesto que se le destinará al país en este sentido.

El Congreso de los Estados Unidos será informado de esta certificación y las recomendaciones que se les da al Gobierno Duque con respecto a la erradicación de cultivos mediante la aspersión aérea.

El informe respalda la medida da cuenta del esfuerzo de la administración Duque, logrando resultados sorprendentes durante el 2020, un año marcado por la pandemia y el cierre del país.

El 20 por ciento de los fondos disponibles para asistencia para Colombia, bajo la cuenta de Control Internacional de Estupefacientes y Aplicación de la Ley (INCLE), puede ser obligada solo después de que el Secretario certifique e informe a los Comités de Apropiaciones que el Gobierno de Colombia continúa implementando una estrategia nacional contra el narcotráfico. Así lo establece la Ley de Apropiaciones del Departamento de Estado, Operaciones Extranjeras y Programas Relacionados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad