Internacional

Colombia celebra certificación de EE.UU. en la lucha contra el narcotráfico

La certificación destaca que Colombia avanza en la meta para el año 2023 de reducir al 50 % las áreas de cultivos ilícitos y la producción mundial de cocaína.

Ministro de Defensa, Diego Molano. Foto: Colprensa

Ministro de Defensa, Diego Molano. Foto: Colprensa(Thot)

El ministro de Defensa, Diego Molano, recibió con beneplácito la certificación que entregó el Gobierno de Estados Unidos a Colombia por su desempeño en la lucha constante contra las drogas durante el 2020.

Esta certificación busca que el Congreso estadounidense entregue a Colombia por lo menos 25 millones de dólares a la lucha contra las drogas.

“La certificación del Departamento de Estado ratifica el compromiso indeclinable que tiene el Gobierno del presidente Iván Duque en la lucha contra el narcotráfico. El apoyo de Estados Unidos a Colombia sigue vigente y se fortalece para liberar al país del flagelo del narcotráfico”, manifestó el ministro de Defensa.

Lea aquí:

El jefe de la cartera de Defensa indicó además que el Gobierno de Joe Biden fija que la actual Política Antidrogas de Colombia no afecta la implementación del proceso de paz por lo que deben buscarse otras herramientas para contrarrestar este flagelo.

Según el ministro de Defensa, esto es el resultado de la lucha que se ha venido dando en los últimos años contra los cultivos ilícitos en el país y los avances de reducir en un 50 por ciento las áreas afectadas

“Estos logros se tienen gracias a que el año pasado, el país logró 130.000 hectáreas erradicadas de coca manualmente”, indicó Diego Molano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad