Actualidad

Activan comando especial para enfrentar a la ‘Narcotalia’ y otras amenazas transnacionales

La unidad militar hace parte de la política de seguridad del Gobierno y combatirá al narcotráfico.

El presidente Iván Duque activó el nuevo Comando Contra el Narcotráfico y Amenazas Trasnacionales (CONAT). Foto: Presidencia de la República

El presidente Iván Duque activó el nuevo Comando Contra el Narcotráfico y Amenazas Trasnacionales (CONAT). Foto: Presidencia de la República(Thot)

El presidente Iván Duque activó el nuevo Comando Contra el Narcotráfico y Amenazas Trasnacionales, CONAT, cuyo comandante será el brigadier general Juan Carlos Correa Consuegra.

Recomendamos:

El propósito de esta nueva unidad es implementar estrategias para enfrentar el narcotráfico, la explotación ilícita de yacimientos mineros, el tráfico de armas, el secuestro, extorsión y otros delitos.

“Hoy decimos con toda la claridad que la Fuerza Pública irá, sin contemplación, a desmantelar a las estructuras del ELN, de la Narcotalia, de las disidencias, de la Olíver Sinisterra, de la Dagoberto Ramos, de los Pelusos, de los Caparros y otras organizaciones criminales”, dijo el jefe de Estado.

Y ante las amenazas de estos grupos, como la que envió 'Jesús Santrich', Duque resaltó que esta fuerza será “audaz y contundente”.

El comando entrará en vigencia con 7.000 hombres que apoyarán la erradicación integral de los cultivos ilícitos y las operaciones militares en todo el territorio nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad