No hay evidencia de responsabilidad del Esmad en caso de Gareth Sella: director de Policía

No obstante aseguró que adelantan una investigación dentro de la institución para aclarar los hechos.

Director de la Policía asegura que no hay responsabilidad del Esmad en caso de Gareth Sella. Foto: Colprensa - Sergio Acero

Director de la Policía asegura que no hay responsabilidad del Esmad en caso de Gareth Sella. Foto: Colprensa - Sergio Acero(Thot)

El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, respaldó las declaraciones entregadas por el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá frente a la intervención en el Esmad en medio de las manifestaciones en las que un joven resultó herido en uno de sus ojos.

El alto oficial aseguró que la intervención de las autoridades es necesaria cuando se viola el derecho a la movilidad y se busca destruir el inmueble público de una ciudad como Bogotá.

Además, aclaró que, frente al caso de Gareth Sella, el joven que resultó herido en uno de sus ojos durante las manifestaciones en el centro de la capital, no hay por ahora ninguna evidencia respecto a que la lesión haya sido causada por el Esmad o certificación médica que así lo diga, ni un anuncio de la Fiscalía o la Procuraduría que así lo indique.

Sin embargo, el general Vargas indicó que están bienvenidos todos los recursos judiciales de los entes de control o investigativos que permitan esclarecer lo sucedido con el joven.

Finalmente confirmó que también se adelanta la investigación interna en la Policía para conocer si hubo o no responsabilidad de los uniformados en medio de las protestas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad