Esmad no tienen autorización para quitarles ojos a nuestros jóvenes: alcaldesa

Claudia López se refirió a los hechos en los que resultó gravemente herido el joven Gareth Sella. Insiste en que se requiere una reforma a la policía.

Claudia López se refirió a los hechos en los que resultó gravemente herido el joven Gareth Sella. Insiste en que se requiere una reforma a la policía. . Foto: Colprensa - Álvaro Tavera

Claudia López se refirió a los hechos en los que resultó gravemente herido el joven Gareth Sella. Insiste en que se requiere una reforma a la policía. . Foto: Colprensa - Álvaro Tavera(Thot)

La alcaldesa de Bogotá Claudia López se refirió a los hechos en los que resultó gravemente herido el joven Gareth Sella, quien perdió la visión por un impacto en su ojo izquierdo en medio de una protesta.

"Si hay actos de violencia o vandalismo, tiene autorización por ley. No necesita autorización caso a caso para intervenir. Pero ni la Policía ni el Esmad tienen autorización para quitarles ojos a nuestros jóvenes ni vidas a los manifestantes. Todos los protocolos de la Alcaldía, del Gobierno Nacional e internacionales prohíben expresamente que el Esmad dispare cualquier cosa al cuerpo, muchos menos a la cara, de los manifestantes”, dijo.

La mandataria insiste en que se requiere una reforma de la Policía.

Este será un año electoral y de altísima movilización. Si cada movilización por intervención del Esmad va terminar costándole el ojo o la vida a un joven, esta democracia se socava. Nosotros del Esmad no necesitamos explicaciones, sino cambios y reformas", añadió.

Le puede interesar:

La Policía Nacional insiste en que no hay pruebas de que la herida del joven Gareth Sella haya sido producto de un disparo de algún miembro del Esmad. Sin embargo, el joven resultó herido en momentos en los que intervino este escuadrón y Gareth afirma que sí fue el Esmad el que le disparó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad