W Fin de SemanaW Fin de Semana

Programas

Fundación El Portal pide al Inpec que le permita seguir funcionando

Yeny Sánchez, representante legal de la institución, se refirió a esta denuncia en W Fin de Semana.

Fundación El Portal pide al Inpec que le permita seguir funcionando

Fundación El Portal pide al Inpec que le permita seguir funcionando

06:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4113206/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante 50 años, la Fundación El Portal ha funcionado como institución educativa en los predios de la cárcel La Picota de Bogotá. Foto: Colprensa / SOFÍA TOSCANO

La Fundación El Portal, una institución educativa que ha funcionado desde hace 50 años en los predios de la cárcel La Picota de Bogotá, ha advertido que desde el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) solicitaron el espacio, por lo que no podrán seguir funcionando como lo han hecho hasta ahora.

En W Fin de Semana, Yeny Sánchez, representante legal de la institución, se refirió a este reclamo de la institución sin ánimo de lucro, dedicada desde 1970 a proteger y ayudar a educar de manera integral a hijos de personas privadas de la libertad.

Más noticias en W Fin de Semana:

"Se les ofrece a los niños un lugar maravilloso, que no se encuentra en ninguna parte (...) firmamos un contrato de cooperación con el INPEC que terminó en noviembre de 2020 y le enviamos una carta al director de ese entonces para que hiciera una prórroga. Sin embargo, nos han negado la posibilidad de continuar", precisó Sánchez.

A su vez, la fundación se pronunció sobre el tema a través de un comunicado:

Durante 50 años hemos funcionado como institución educativa en predios de la cárcel La Picota; la construcción se ha logrado gracias a donaciones de diferentes entidades, pero el terreno es del INPEC quienes en este momento no permiten el funcionamiento sobre este terreno para continuar con nuestra labor educativa y social.

La entidad cuenta con espacios amplios e iluminados que cumplen con la comodidad y atención que los niños necesitan para su desarrollo integral, además tenemos parte del espacio en comodato por 99 años que aún no se han cumplido.

La misión de El Portal Fundación es “Ofrecer protección, atención y asistencia a los hijos e hijas de las personas privadas de la libertad en los centros carcelarios y penitenciarios del país, al igual que a los hijos e hijas de connacionales en condición de vulnerabilidad, quienes están expuestos al maltrato físico y sicológico, los peligros de la calle, la enfermedad, el hambre, el descuido, la falta de higiene, la falta de afecto, la drogadicción, el alcoholismo y el mal ejemplo, en pro del progreso de estas familias y la disminución de la delincuencia”.

Necesitamos que el INPEC nos permita seguir funcionando en el terreno en el que tradicionalmente ha estado la fundación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad