Actualidad

Corte Suprema ordena captura con fines de indagatoria de Jesús Santrich

La Sala Plena resolvió ordenar su captura. Además, el alto tribunal pidió circular roja de INTERPOL para dar con su captura.

Jesús Santrich. Foto: Colprensa

Jesús Santrich. Foto: Colprensa(Thot)

Tras la inasistencia de Jesús Santrich a la audiencia programada para la mañana del martes 9 de julio, la Corte Suprema de Justicia ordenó su captura con fines de indagatoria para que comparezca en el proceso.

El alto tribunal también pidió circular roja de INTERPOL, así Santrich podrá ser capturado en cualquiera de los países donde opera el organismo en caso de haber abandonado Colombia.

El proceso contra Santrich y por el cual es pedido en extradición por EE.UU. es por un supuesto delito de narcotráfico cometido después del 1 de diciembre de 2016 cuando entró en vigor el acuerdo de paz firmado por el Gobierno y las FARC el 24 de noviembre del ese año.

Santrich, quien asumió el pasado 11 de junio el escaño en la Cámara de Representantes para el cual fue indicado por el partido FARC, abandonó su esquema de seguridad el pasado 29 de junio y desde entonces se desconoce su paradero.


 

Le sugerimos:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad