Actualidad

Gobierno espera orden de captura contra Santrich y que le apliquen la “silla vacía”

Sobre el particular también se pronunció la ministra de Justicia que manifestó que espera que se haga justicia y rechazó un eventual caso de impunidad.

Emilio Archila. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Emilio Archila. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

Emilio Archila, consejero presidencial para la Estabilización, rechazó la ausencia de Jesús Santrich en la Corte Suprema de Justicia y pidió que le dicten orden de captura. 

Además dijo que le deberían aplicar la figura de la “silla vacía” y expulsarlo del partido político Farc.

“Lo que procedería para darle confianza y tranquilidad al país sobre la contundencia de la justicia es que le dicten una orden de captura para que los organismos del Gobierno y de Policía Judicial puedan perseguirlo y obviamente que se le inicie el proceso por los delitos con posterioridad a la firma del acuerdo en ausencia”, dijo.

(Lea en W: Santrich no cumplió su citación en la Corte Suprema)

Archila no descartó que se eleve una circular azul de la Interpol para buscar a Santrich en caso de que se confirme que está fuera de Colombia.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, dijo que el Gobierno está a la espera del pronunciamiento de la justicia y confía en que no habrá impunidad

“Tendremos que esperar pero muy seguramente la Corte tendrá que dictar una medida de aseguramiento y también la justicia transicional tendrá que revisar la situación de este señor”, señaló.

(Lea en W Radio: Congresistas rechazan decisión de 'Santrich' de no comparecer ante la Corte Suprema)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad