Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Por hechos de corrupción retiran del Ejército al general Jorge Romero

El ministro Botero se refirió al caso de otros oficiales que son investigados en el marco del mismo escándalo.

Caso de corrupción en el el Ejército. Foto: Colprensa

Tras los presuntos actos de corrupción que estarían relacionados con la aparente exigencia y oferta de dineros para financiar viajes, expedir salvoconductos además de identificar posibles fuentes que filtraron información a medios de comunicación, el Ministerio de la Defensa tomó medidas contra  altos oficiales relacionados en dichas investigaciones, que adelantan los entes correspondientes. 

En primera medida, el ministro de la Defensa, Guillermo Botero, anunció que llamó a calificar servicios al general Jorge Horacio Romero, jefe del Comando de apoyo de Acción Integral y desarrollo tras los presuntos hechos de corrupción en los que estaría vinculado principalmente por la venta de salvoconductos.

(Lea en W: Ministro de Defensa y General Nicacio Martínez se reúnen con el Fiscal)

Por otra parte, el ministro indicó que el general Adelmo Fajardo , segundo comandante del Ejército, solicitó vacaciones, las cuales fueron concedidas, con el fin de preparar su defensa tras las recientes investigaciones adelantadas por los entes de control.

(Lea en W: Procuraduría abrió tres investigaciones a generales por presunta corrupción en el Ejército)

Frente al el general Eduardo  Quiroz,  jefe del comando de apoyo de contrainteligencia, el ministro aseguro que será trasladados a otra dependencia del Ejército, mientras avanzan las investigaciones administrativas a que hayan lugar. 

Botero aseguró además que solicitó una reunión con el procurador para analizar cada investigación relacionada con estos altos oficiales y reiteró que estarán prestos a colaborar para el desarrollo de cada proceso.

(Le puede interesar: MinDefensa anunciará sanciones a militares acusados de corrupción)