Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Peticiones de Duque a nuestra señora del Rosario en su centenario de coronación

El jefe de Estado pidió por los violentos, por el cuidado de la familia, los niños y el superar los odios y divisiones en Colombia.

El presidente de la Repíblica, Iván Duque, llegó a las 11 de la mañana junto a su esposa Maria Juliana Ruiz, a la básilica de Nuestra señora del Rosario de Chiquinquirá, se persignó, se arrodillo y entregó un arreglo floral al lienzo de la "patrona y reina de los colombianos"

Duque hizo varias peticiones a la virgen del Rosario de Chiquinquirá, dentro de las que se destaca la familia y sobre todo por los niños que sufren abusos en Colombia

(Lea en W Radio: Papa Francisco enviaría mensaje por centenario de coronación de la virgen de Chiquinquirá)

"Pidó a la patrona de Colombia que siempre en cada hogar de nuestra patria exista un sentido de respeto fraterno y de devoción como núcleo de la sociedad para que no vemos más abusos a la tierna niñez", pidió Duque. 

Duque, en medio una masiva peregrinación, pidió a la virgen de Chiquinquirá que todos los colombianos "superemos los odios, las divisiones, los prejuicios y entedamos que los que nos hace fuertes como Nación es el sentido de unidad". 

Así mismo, pidió para que "ilumine a aquellos que han estado por el camino erratico de la violencia para que dejen ese camino oscuro y vean el camino de la legalidad para construir una verdadera y genuina paz en Colombia". 

Citó el pensamiento del papa Francisco con respecto a la casa común y el cuidado de los recursos naturales, como el caso de la Laguna de Fúquene, exhortando a su cuidado y protección.