Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Presidente Duque, responda si nos están chuzando: Cepeda y Sanguino

En la lista de las 10 personas que estarían siendo interceptadas se encuentran Daniel Coronell, María Jimena Duzán, Ariel Ávila, Roy Barreras, León Valencia, Sanguino y Cepeda

Antonio Sanguino e Iván Cepeda denunciaron en La W seguimientos y chuzadas por parte de la Dirección Nacional de Inteligencia.. Foto: W Radio

Antonio Sanguino e Iván Cepeda denunciaron en La W seguimientos y chuzadas por parte de la Dirección Nacional de Inteligencia.

En primer lugar, Cepeda dijo que le llama la atención que esta situación se dio por órdenes del almirante Rodolfo Amaya, "se dice que la reunión de la DNI fue el 30 de marzo en el barrio El Salitre y se nos dice que les ordenaron recopilar información con interceptaciones de teléfonos Whats App y otros medios” afirmó.

Además añadió que posterior a eso, “una fuente distinta me hace saber a mí que se están realizando preparativos por medio de mis comunicaciones para una campaña desprestigio”.

Mientras que Cepeda dijo que estas interceptaciones no son legales pues no han sido ordenadas por un juez; Sanguino destacó lo grave de la situación,  “es que la dirección Nacional de Inteligencia está funcionando como policía en contra de la oposición del gobierno y eso es muy grave para la democracia”.

Además Sanguino señaló que ya hicieron una denuncia formal para que se investigue, “le mandamos una carta al presidente, pero no nos ha respondido, se la enviamos a él porque está por encima del director de la Dirección Nacional de Inteligencia, y realizamos la denuncia ante otra instancia porque el director no se puede investigar a él mismo”.

Sobre esto Cepeda dijo que “Al presidente Duque de decimos que tenga la gentileza de responder la carta que le enviamos. Es él que nos debiera decir que está para darnos garantías a la oposición”.

También aseguró que “me impacta la respuesta, en un tono soberbio y displicente y dicen que se rechaza, lo que dice la carta de ellos es seguimientos, pero nosotros hablamos es de interceptaciones”.

Sanguino, de igual forma, señaló que “quien nos contó está dispuesto ir a la Fiscalía, pero es que aquí la carga de la prueba no puede ser en las víctimas, no puede que uno se convierta en el investigador, es la entidad la que tiene que investigar”.

Además, reveló que en la lista de las 10 personas que estarían siendo interceptadas, están periodistas y reconocidos investigadores sobre temas de conflicto en Colombia, como Daniel Coronell, María Jimena Duzán, Ariel Ávila, Roy Barreras, León Valencia y los dos senadores.

De igual forma, dijo que “existe una privacidad y unas libertades que se deben preservar. Si hay una decisión de un juez por supuesto que las comunicaciones de cualquier ciudadano pueden ser interceptados”.

Finalmente, Cepeda dijo que “la Dirección Nacional de Inteligencia es un agujero negro, hay una comisión que la vigila pero eso es absolutamente decorativo; se reúnen pero les es prohibido hablar sobre lo que se dice en esas reuniones”.