Actualidad

Corte Suprema traslada de Sala solicitud de recusación de ex presidente Uribe

La Sala de Instrucción No 3 de la Corte Suprema deberá decidir si aparta de dicha investigación a los Magistrados, José Luis Barceló; Luís Antonio Hernández y Fernando Castro.

Corte Suprema traslada de Sala solicitud de recusación de ex presidente Uribe. Foto: Colprensa

Corte Suprema traslada de Sala solicitud de recusación de ex presidente Uribe. Foto: Colprensa(Thot)

La recusación presentada por el ex Presidente Álvaro Uribe a los Magistrados que ordenaron su indagatoria, (José Luis Barceló; Luís Antonio Hernández y Fernando Castro) quedará en manos de los togados de la Sala de Instrucción No 3 conformada por los Magistrados, Eugenio Fernández; Patricia Salazar y José Francisco Acuña, esto porque los recusados declararon infundada dicha solicitud. Por su parte, a través de un trino, el expresidente había presentado un recurso judicial en contra de los togados de la Sala de Instrucción 2 del alto tribunal que lo llamaron a indagatoria para que responda por los delitos de soborno y fraude procesal por la presunta manipulación de testigos.

A través de un trino que publicó en su cuenta personal de Twitter, el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez anunció que va a desistir la recusación en contra de tres magistrados de la Corte Suprema de Justicia que lo llamaron a indagatoria. El expresidente Uribe presentó este recurso judicial días después de conocer que los togados de la Sala de Instrucción 2 del alto tribunal lo habían llamado a indagatoria para que responda por los delitos de soborno y fraude procesal por la presunta manipulación de testigos con la que, al parecer, pretendía que estos se retractaran de las acusaciones en su contra

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad