Actualidad

Coviandina aseguró que ya hay normal operación en la vía Bogotá – Villavicencio

Igualmente se recomendó a los usuarios de la carretera realizar los trayectos en horas diurnas.

Coviandina anunció la normal operación en el vía Bogotá - Villavicencio. Foto: Colprensa

Según Coviandina que es la concesionaria de la vía Bogotá – Villavicencio, tras el cierre registrado hace un par de días por deslizamientos y desbordamiento de una quebrada por las fuertes lluvias registradas, la movilidad para este miércoles ya opera con normalidad en todo el corredor.

Eso sí, se explicó que siguiendo lo establecido en el “Plan de Contingencia” para la atención de emergencias, se habilitó hasta nueva orden el tránsito bajo el sistema bidireccional por el túnel Renacer ante el cierre en el Kilómetro 46+150 por el desbordamiento de la quebrada Estaquecá que afectó toda la calzada en dicho sector.

También se informó que, desde las 6:00 de la tarde del martes se dio paso en ambos sentidos en los puntos de control externos organizados por las autoridades en el kilómetro 0+000 y kilómetro 85+000, luego de culminados los trabajos de remoción y limpieza de los sectores que resultaron afectados por las lluvias.

Lea también: Entregan 15 kilómetros de segunda calzada del proyecto Girardot–Ibagué–Cajamarca

Coviandina igualmente recomendó a los conductores atender las indicaciones de la Policía de Tránsito y Transporte encargada de la coordinación del tráfico desde el kilómetro 44+700 en sentido Bogotá – Villavicencio donde se reincorporan a la calzada Villavicencio – Bogotá en el Bypass por el túnel Renacer hasta el kilómetro 50+000 peaje Naranjal.

Finalmente, se recomendó a los viajeros en lo posible realizar sus respectivos viajes en horas diurnas, esto debido a que si bien se han presentado mejoras en las condiciones climáticas, el riesgo continúa puesto que son muy variables especialmente en las zonas de Guayabetal y Villavicencio.

Lea aquí: Luz verde para el inicio de obras de doble calzada Zipaquirá-Ubaté-Chiquinquirá