Regiones

Luz verde para el inicio de obras de doble calzada Zipaquirá-Ubaté-Chiquinquirá

El proyecto cuenta con 525 mil millones de pesos para su realización y se espera que cree más de 4 mil nuevos empleos.

Luz verde para el inicio de obras de la doble calzada Zipaquirá – Ubaté – Chiquinquirá / imagen de referencia. Foto: Getty Images

Luz verde para el inicio de obras de la doble calzada Zipaquirá – Ubaté – Chiquinquirá / imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

A través del Instituto Nacional de Vías, el Gobierno dio la orden de iniciar la construcción de la doble calzada Zipaquirá – Ubaté – Chiquinquirá, conocida como la Ruta de los Comuneros, el proyecto contará con disponibilidad presupuestal por 525 mil millones de pesos.

En el anuncio, el Gobierno expresó que fuera de mejorar la movilidad e infraestructura pública de la región con el proyecto, también se busca reactivar la economía y generar nuevos empleos, dentro de los cálculos del Ministerio de Transporte, se espera que durante el desarrollo de la Ruta de los Comuneros se creen unos 4.100 puestos de trabajo de calidad. 

Así lo expuso la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, quien dijo “con el inicio de la construcción de la doble calzada entre Zipaquirá, Ubaté y Chiquinquirá empieza otra de las apuestas del Gobierno nacional por impulsar la reactivación económica del país, esta vez en el centro de Colombia. Se trata de un proyecto que cuenta con una disponibilidad presupuestal de 525.000 millones de pesos a través del Invías, recursos históricos para esta región, que nos permitirán generar más de 4.100 nuevos empleos. Así, el Gobierno Nacional ejecuta obras que mejoran la movilidad de más de 1,6 millones de habitantes de las zonas aledañas al proyecto, y que impactan positivamente la labor de miles de transportadores que se desplazan desde el centro hacia el norte del país. Seguimos trabajando para llevar equidad y bienestar a toda Colombia, pilares fundamentales para la construcción de un país con paz con legalidad”.

Por su parte el director operativo del Invías, Juan Esteban Romero, explicó cómo se desarrollarán las obras, manifestando “con la orden de inicio que impartimos desde el Instituto Nacional de Vías para este importante proyecto el Gobierno nacional ratifica su compromiso con la reactivación económica y la generación de equidad. Gracias a esto iniciamos la etapa de preconstrucción de los 54 kilómetros de la doble calzada entre Chiquinquirá y Ubaté, lo que incluye los 7 kilómetros de la segunda calzada de la variante Portachuelo en el paso por el municipio de Zipaquirá. Esta obra mejora los niveles de servicio al reducir los tiempos de recorrido de los usuarios, disminuir los costos de operación de transportadores e impulsar la comercialización de productos locales”.

Durante el acto de inicio de obras asistieron también representantes del Consorcio Vial MHC 063, encargado de la ejecución de las obras, así como del Consorcio Iceacsa, que realizará la interventoría del proyecto.

La Ruta de los Comuneros es uno de los siete proyectos que realiza el Instituto dentro del Pacto Bicentenario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad