Escuche ahora

La Prueba

Con María Camila Díaz y Paula Bolívar


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Critican que la hija del senador Carlos Felipe Mejía ocupe un cargo en la Cancillería

Daniela Mejía fue nombrada hace nueve meses como primera Secretaria de Relaciones Exteriores.

La W recibió una denuncia relacionada con el nombramiento hace nueve meses de la hija del senador Carlos Felipe Mejía, Daniela Mejía, como primera Secretaria de Relaciones Exteriores. Foto: Colprensa

La W recibió una denuncia relacionada con el nombramiento hace nueve meses de la hija del senador Carlos Felipe Mejía, Daniela Mejía, como primera Secretaria de Relaciones Exteriores, pues consideran injusto que haya sido elegida por encima de varios funcionarios de carrera con más experiencia e igual preparación. 

Consultamos directamente con ella y dice que cumple con los requisitos debido que "para su cargo se requiere un mínimo de experiencia y ser profesional en carreras afines".

Actualmente está en la dirección de Mecanismos de Concertación e Integración Regionales y asegura que "no es necesario el curso de un año porque no está haciendo carrera diplomática sino que es un nombramiento por provisionalidad lo cual está permitido por la ley 274/2000".

Daniela estudió Gobierno y Relaciones Internacionales en la Universidad Externado, actualmente está terminando una maestría en Periodismo en la Universidad de Los Andes y en cuanto a experiencia laboral estuvo casi un año en el ICBF como asesora en la dirección de primera infancia, por lo menos dos como ejecutiva de eventos en IDO Patrocinios y Eventos y dos años años y cinco meses en el Grupo Energía Bogotá como encargada de estrategias de comunicaciones y relaciones públicas.

Asodiplo, organización gremial que agrupa a los funcionarios de la Carrera Diplomática y Consular, ratificó a este medio que son muy escasos los requisitos para ese cargo y que la hija del senador los cumple, por lo que es legal su nombramiento.

Sin embargo, llama la atención del denunciante que la hija del senador Carlos Felipe Mejía, quien de forma vehemente se pronuncia en contra de la "mermelada", sea elegida en un cargo en el Ministerio de Relaciones Exteriores, pues considera que es una cuota burocrática.