Actualidad

¿Cuál es la situación legal de Aída Merlano?

Bladimir Cuadros, abogado de la exsenadora recapturada el lunes, aseguró que los detalles de la detención los desconoce.

¿Cuál es la situación legal de Aída Merlano?

¿Cuál es la situación legal de Aída Merlano?

08:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4008989/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Cuál es la situación legal de Aida Merlano?. Foto: Colprensa

La situación legal de Aída Merlano en Venezuela deja incertidumbres, pues se desconoce si su captura se dio por una orden o si cometió algún delito en el vecino país. Así lo aseguró el abogado de la excongresista, Bladimir Cuadros, en Sigue la W.

Según Cuadros, no se sabe si el Gobierno de Venezuela asumirá los compromisos que vinculan a Merlano al tratado de extradición, si se deportará o se abrirá un juicio en ese país. “La última palabra la tiene el Gobierno de Venezuela”, dijo sin especificar si es el Gobierno de Nicolás Maduro o el Gobierno de Juan Guaidó.

Antes de la fuga de Merlano, el primero de octubre del año pasado, la excongresista “mostró interés por colaborar para obtener beneficios”, contó su abogado. De hecho, en el día de su fuga “se tenía previsto una reunión con la Fiscalía para empezar el proceso de colaboración”, señaló.

Bladimir Cuadros señaló que “ni la familia ni yo hemos tenido contacto con ella, no sabemos cuáles son las condiciones de reclusión de ella en Venezuela ni en dónde se encuentra”.

Autoridades venezolanas capturaron el día de ayer a la excongresista Aída Merlano, quien fue condenada en Colombia por la Corte Suprema de Justicia a 15 años de cárcel debido a compra de votos. Según Cuadros dicha sentencia fue apelada, pero la Corte no ha resuelto el recurso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad