Escuche ahora

Sigue La W

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Guaidó responde a la polémica petición del Gobierno sobre Aída Merlano

El Gobierno de Colombia aseguró que le solicitará a Juan Guaidó la extradición de la excongresista.

El mandatario interino de los venezolanos le solicita a la Interpol su “mayor colaboración . Foto: Getty Images

Luego de la captura de la excongresista Aída Merlano por parte de las autoridades del régimen de Nicolás Maduro, el Gobierno de Colombia le solicitó al diputado- presiente interino, Juan Guaidó, la extradición de la política.

Ante la petición, Guaidó se pronunció a través de un comunicado en el que afirmó que "el Gobierno legítimo de Venezuela dará toda la colaboración posible en el actual contexto de secuestro institucional que atraviesa nuestro país para brindar al Gobierno hermano de Colombia el marco jurídico e institucional necesario para facilitar el retorno dela excongresista a su país".

Sin embargo, esta solicitud hecha por la Cancillería y Ministerio de Justicia de Colombia no tiene ninguna valides, porque Guaidó no tiene ningún poder real en relación al caso de la prófuga de la justicia y quien fue condenada por corrupción.

En el comunicado, el mandatario interino de los venezolanos le solicita a la Interpol su “mayor colaboración posible para la ejecución efectiva de las medidas que sean solicitadas por el Gobierno de la República de Colombia”.