Actualidad

¿Cuántos colombianos consideran fallido el acuerdo de paz entre Gobierno y Farc?

Datexco Company S.A. consultó la opinión de los ciudadanos acerca del proceso de paz con las Farc.

Datexco Company S.A. consultó la opinión de los ciudadanos acerca del proceso de paz con las Farc. Foto: Getty Images

Datexco Company S.A. consultó la opinión de los ciudadanos acerca del proceso de paz con las Farc. Foto: Getty Images(Thot)

El pasado 28 de enero, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, definió como “semifallido” el acuerdo de paz con las Farc. Además, hizo énfasis en que existe una “presión permanente” en relación al cumplimiento del acuerdo.

Respecto a estas declaraciones, Datexco Company S.A. - Opinómetro consultó la opinión de los colombianos respecto al proceso de paz entre el Gobierno Nacional y la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

En un tamaño de muestra de 700 encuestas telefónicas dirigidas a hogares, se les pidió a los ciudadanos que calificaran el éxito del proceso de paz con las Farc de 1 a 5, donde 1 es fallido y 5 exitoso.

El resultado de esta medición arrojó que un 39,2% de los consultados consideran el proceso como 'Fallido (1)', mientras que un 7,9% respondieron que lo consideran 'Exitoso (5)'. Un 5,4% de ciudadanos respondieron 'No sabe' y un 2,1% 'No responde'.

Cabe señalar que en la medición se observa un margen de error estándar relativo de estimación del 3,7% para proporciones con fenómeno de ocurrencia superior al 50% y con un nivel de confianza del 95%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad