Actualidad

Dane entregó cifras de migración venezolana en Colombia y su impacto en el mercado laboral

El Dane aseguró que el impacto de los ciudadanos venezolanos en el empleo a nivel nacional es mínimo

Dane entregó cifras de migración venezolana en Colombia y su impacto en el mercado laboral. Foto: Colprensa

Dane entregó cifras de migración venezolana en Colombia y su impacto en el mercado laboral. Foto: Colprensa(Thot)

Según el más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, en los cinco recientes años a Colombia llegaron 1.641.000 ciudadanos venezolanos, de los cuales según el informe 878 mil se encuentran ocupados y 147 mil sin trabajo, lo que situó la tasa de desempleo de la población venezolana en Colombia en 14,4%.

En cuanto a ciudades, el Dane confirmó que de las tres metrópolis incluidas en el informe, dónde más ciudadanos venezolanos activos hay sin trabajo es Cúcuta con un con 16,2%, seguida por Bogotá con 10,9% y Barranquilla con 8,1%.

En cuanto a las ramas económicas y su aporte al empleo para los migrantes venezolanos, Juan Daniel Oviedo, director del Dane, dijo que: “tienen unas oportunidades importantes específicamente en los sectores de comercio, hoteles y restaurantes que es lo que estamos viendo en los resultados desagregados del día de hoy, pero no necesariamente las mismas oportunidades en otras actividades importantes como la construcción y el sector agropecuario en donde eminentemente la población ocupada es de carácter nacional”.

Frente a los últimos doce meses, el Dane confirmó que a Colombia llegaron 773 mil personas que antes vivían en Venezuela, y que de este universo del cual hay un total de 339 mil ocupados y 81 mil desocupados, también hay un 90% de informalidad, asegurando que no es empleo precario.

Frente al impacto que la población migrante venezolana está teniendo en el mercado laboral nacional, Juan Daniel Oviedo, Director del Dane, dijo que este es mínimo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad