Ciudades

Selecciona tu emisora

Debemos hacer respetar el fallo de la Corte sobre la protesta pacífica: Gaviria

El expresidente hizo duras críticas sobre temas como la lucha contra las drogas y el manejo de la protesta social por parte de la Fuerza Pública.

El expresidente y director del Partido Liberal, César Gaviria, publicó una declaración pública sobre la moción de censura contra el ministro de Defensa. Foto: Colprensa / DIEGO PINEDA

El expresidente y director del Partido Liberal, César Gaviria, publicó una declaración pública sobre la moción de censura contra el ministro de Defensa e hizo duras críticas sobre temas como la lucha contra las drogas y el manejo de la protesta social por parte de la Fuerza Pública.

Gaviria aseguró que "hacer control de la protesta ciudadana es una tarea para la cual nuestra Policía no está preparada" y preguntó "cuáles policías han salido de la institución por los actos de brutalidad que todos hemos visto".

El exmandatario manifestó que "el hecho de que una manfestación sea grande, prolongada, recurrente, robusta, crítica y vehemente, no le da base a la autoridad para calificarla como no pacífica".

El presidente del Partido Liberal también se refirió al fallo de tutela de la Corte Suprema sobre la protesta y social y señaló que "absolutamente abusivo, arbitrario e ilegal buscar excusas para cercenar la independencia judicial".

Le puede interesar:

Gaviria añadió que el Partido Liberal "debe hacer respetar a plenitud el reciente fallo de la Corte Suprema en defensa de la protesta pacífica, en contra de la estigmatizacion de los manifestantes, en contra del uso indebido de la fuerza, y que ordena la presentación de disculpas del ministro de Defensa por los excesos registrados desde la movilización del 21 de noviembre de 2019".

"De la decisión y de las consideraciones que tome el Congreso dependerá si se endereza la ola de autoritarismo que empieza a permear las decisiones públicas. El liberalismo tiene como norte la inquietud fundamental de avanzar, dentro del marco constitucional, hacia la convivencia pacífica y el orden justo", añadió.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?