Ciudades

Selecciona tu emisora

Policía debe estar abierta a reconocer errores y tener la nobleza de pedir perdón: Naranjo

El ex vicepresidente aseguró que la institución "se debe a los ciudadanos", por lo que debe siempre actuar con humildad.

En diálogo con La W, el ex vicepresidente, Óscar Naranjo se refirió a la situación que atraviesa la Policía Nacional. Foto: Colprensa / ALVARO TAVERA

En diálogo con La W, el ex vicepresidente, Óscar Naranjo se refirió a la situación que atraviesa la Policía Nacional y aseguró que la institución “se debe a los ciudadanos”, por lo que debe siempre actuar con humildad.

Una institución que se debe a los ciudadanos tiene que ser abierta a actuar con humildad, reconociendo las equivocaciones, asumiendo la verdad y a tener la nobleza para pedir perdón”, aseguró.

Naranjo señaló que estudios hechos en Europa han señalado que “las policías son refractarias a las grandes reformas” y señaló que los cambios que se tengan que hacer deben tener un horizonte claro.

Lea en La W:

“Son varios monstruos a los que se les tiene que prestar atención: corrupción, abuso de fuerza, falta de resultados y falta de solidaridad”, añadió. 

El ex vicepresidente añadió que desde el Gobierno no lo han llamado para pedir su opinión sobre la situación de la Policía y que él decidió apartarse de las discusiones de la institución desde que abandonó el Gobierno.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?