La W RadioLa W Radio

Actualidad

Creo que si Farc dieron ese paso es porque lo pueden probar: Naranjo sobre caso Gómez

El general (r) Óscar Naranjo se refiere a las revelaciones de Carlos Antonio Lozada sobre el homicidio de Álvaro Gómez Hurtado.

Creo que si Farc dieron ese paso es porque lo pueden probar: Naranjo sobre caso Gómez

Creo que si Farc dieron ese paso es porque lo pueden probar: Naranjo sobre caso Gómez

45:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/undefined/4075791/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La hipótesis en los primeros años de investigación (de la muerte de Álvaro Gómez Hurtado) fue la responsabilidad de algunos militares: general (r) Óscar Naranjo. Foto: Colprensa / SOFÍA TOSCANO

En diálogo con La W, el ex vicepresidente y excomandante de la Policía, Óscar Naranjo, habló sobre la admisión de responsabilidad de las Farc en el asesinato de Álvaro Gómez Hurtado y aseguró que los excombatientes tendrán que probar sus afirmaciones, “para que haya claridad en medio de la confusión”

Naranjo aseguró que en su momento, la responsabilidad de las Farc en el magnicidio “no fue una hipótesis que tuviera fuerza” y se apartó de las teorías que señalan que con su declaración, los excomandantes  guerrilleros buscan proteger a alguien. 

El exvicepresidente aseguró que las Farc de hoy “no tienen nada que ver con las Farc que ponían bombas en el pasado” y dijo que en la mesa de conversaciones no se discutió sobre casos específicos porque “no le correspondía a los negociadores hacer juicios de responsabilidad en ese momento”. 

Le puede interesar:

Naranjo también señaló no se debe descartar ninguna hipótesis sobre el magnicidio, por lo que celebró que la Fiscalía hubiera pedido el testimonio de varias personas recluidas en el exterior para continuar con la investigación. 

"Lo que más nos conviene en este momento es abandonar las conjeturas y creer, con base en hechos y pruebas irrefutables", añadió. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad