La W RadioLa W Radio

Actualidad

Debería considerarse la independencia financiera: Clara Luz Roldán

En diálogo con La W, la gobernadora del Valle del Cauca opinó sobre la propuesta de convertir a Colombia en un Estado federal.

Debería considerarse la independencia financiera: Clara Luz Roldán

Debería considerarse la independencia financiera: Clara Luz Roldán

05:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4056572/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No estoy de acuerdo con que el país se vuelva federal: Clara Luz Roldán. Foto: Colprensa

Durante el último discurso como presidente del Congreso, el senador liberal Lidio García hizo un balance de su gestión e hizo un llamado a revisar la estructura del Estado, para dar mayor a las entidades territoriales.

El congresista aseguró que “sigue resultando inconcebible que las entidades territoriales tengan las funciones y peleen por los recursos”, por lo que hizo un llamado a poner sobre la mesa la discusión de convertir a Colombia en un Estado Federal.

Sobre esta propuesta, que ha generado opiniones encontradas en la opinión pública, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, manifestó en diálogo con La W que es importante abrir este debate.

“Con la posibilidad de convertir a Colombia en un Estado federal, no estoy de acuerdo (…) pero sí debemos abrir el debate sobre la autonomía financiera”, precisó la mandataria departamental.

Así, desde su perspectiva como gobernadora, Roldán manifiesta que es importante establecer qué porcentaje de lo que las regiones, departamentos y municipios aportan a la Nación deberían conservar: “Estamos viviendo un momento muy difícil y todos los recursos van al Gobierno Nacional”, cuestionó Roldán.

Sobre cómo evitar la corrupción en el manejo de estos recursos, la gobernadora destacó los avances en las decisiones para enfrentar a este fenómeno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad