Sigue La WSigue La W

Actualidad

Decidí crear un personaje femenino porque se me dio la gana: Vladdo sobre Aleida

El caricaturista aclaró que la charla que dará, será sobre el proceso de creación de Aleida y no sobre el rol de las mujeres en las últimas décadas.

El caricaturista aclaró que la charla que dará, será sobre Aleida y no sobre el rol de las mujeres en las últimas décadas.. Foto: W Radio

El caricaturista aclaró que la charla que dará, será sobre Aleida y no sobre el rol de las mujeres en las últimas décadas.. Foto: W Radio(Thot)

Vladdo creó a Aleida hace 20 años, un personaje de caricatura que habla sobre los hombres, el amor, el sexo y la pareja. A raíz de su aniversario, el caricaturista dará una charla el próximo 6 de febrero sobre el rol de las mujeres en las últimas dos décadas.

Sin embargo, algunos sectores del feminismo mostraron su desacuerdo sobre el hecho de que un hombre hable sobre el rol del género femenino en los últimos 20 años.

Vladdo aseguró en Sigue La W que se trató de un error de parte de las redes de la editorial pues "el community manager subió una imagen sobre un tema que no era el de la charla, la conferencia será de Aleida no la problemática de las mujeres".

"Nadie puede hablar por todo el mundo, Aleida habla sobre ella, hay cosas con las que las mujeres se identifican" aclaró.

Por su parte, Carolina Sintura, feminista y profesora e investigadora en la Universidad de California en Santa Bárbara dijo que "no hay una relación entre crear un personaje mujer y ser una autoridad en temas de género".

Sintura, sugirió que tal vez ese error en redes sociales podría tener otras intenciones "nos hemos esforzado mucho por llevar estos temas de género al espacio público que muchas personas ven intereses comerciales" mencionó.

Finalmente, Vladdo explicó por qué creo un personaje femenino y no uno masculino, al ser hombre, "quise hacer una mujer porque se me dio la gana y porque era un reto para mí, en la política solo dibujaba hombres".

"Si una mujer como Florence Thomas lee a Aleida y le gusta, cualquier otra crítica a mí me resbala" destacó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad