• Actualizado 17 Ene 2022 00:45

Actualidad

Decisión sobre el futuro del plan de reorganización de Avianca se sabrá el jueves

Avianca propuso cambiar su domicilio a Reino Unido.

Reorganización de Avianca. Foto: Colprensa / Edificio de Avianca

Reorganización de Avianca. Foto: Colprensa / Edificio de Avianca(Thot)

Este martes se realizó una nueva audiencia en la Corte de Nueva York sobre el proceso de reorganización de Avianca en medio del Capítulo 11 en el que se encuentra desde hace varios meses; de esta manera, luego de varias horas, desde la misma Corte se decidió aplazar la decisión sobre el futuro del plan de reorganización de la compañía.

Según informó Avianca, la decisión del juez que lleva el proceso se debió a que se solicitó documentación adicional requerida para confirmar dicho plan, de esta manera la información requerida deberá ser presentada por la compañía el próximo jueves.

Le puede interesar:

Uno de los datos más importantes que dejó la audiencia de este martes hizo referencia a que, desde Avianca, se propuso crear una nueva sociedad bajo las leyes del Reino Unido, asegurando que cumplirá con todos los compromisos de su plan de reorganización de ser aprobado, esta situación llamó la atención del juez del proceso al considerar que se debió haber dado a conocer por parte de la compañía con anterioridad.

Según los especialistas, escoger a Reino Unido como su nuevo domicilio, le traería a Avianca beneficios tributarios.

Al indagar con la aerolínea sobre este tema, la misma manifestó que la propuesta es cambiar domicilio, más no de sede corporativa, añadiendo “la propuesta de domiciliar a la nueva sociedad holding en United Kingdom se soporta en que en dicho país se reconocen las reglas y decisiones del proceso del Capítulo 11”.

Avianca añadió que el nuevo domicilio no implica ningún cambio en la operación o presencia de las aerolíneas en sus respectivas jurisdicciones y que sus centros de operaciones actuales se mantienen en cada país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad