Actualidad

Declaran a Colombia libre de fiebre aftosa con vacunación

La Organización Mundial de la Sanidad Animal le confirmó al Gobierno, a través de una carta, que Colombia está libre de esta enfermedad.

El presidente Iván Duque aseguró que esta noticia beneficiará a los sectores rurales, especialmente el agropecuario, y confió en que el país pueda duplicar sus exportaciones. Foto: Colprensa

El presidente Iván Duque aseguró que esta noticia beneficiará a los sectores rurales, especialmente el agropecuario, y confió en que el país pueda duplicar sus exportaciones. Foto: Colprensa(Thot)

Con este nuevo estatus, Colombia le volverá a abrir sus puertas a los mercados internacionales para la exportación de carne

“Acabamos de recibir la comunicación oficial por parte de la Organización Mundial de la Sanidad Animal, que nos ha confirmado que a partir del 5 de febrero Colombia goza del estatus de país libre de fiebre aftosa con vacunación. Este es un anuncio muy importante para las 500.000 familias ganaderas de Colombia”, dijo el ministro de Agricultura, Andrés Valencia, desde Caquetá.

El presidente Iván Duque aseguró que esta noticia beneficiará a los sectores rurales, especialmente el agropecuario, y confió en que el país pueda duplicar sus exportaciones.

La organización pidió que Colombia aplique, con rigor, las disposiciones del Código Terrestre para prevenir un nuevo ingreso del virus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad