Actualidad

Defensa de Ramsés Vargas pide garantías para el exrector

El abogado Iván Cancino, quien representa los intereses del exrector de la Universidad Autónoma del Caribe, pidió garantías para su cliente contra quien pesa una orden de captura.

Ramsés Vargas. Foto: Colprensa

Ramsés Vargas. Foto: Colprensa(Thot)

Según dice el abogado Cancino en el comunicado, el interés del exrector de la Universidad Autónoma del Caribe es que “que se esclarezcan a la mayor brevedad todos los hechos relacionados con el lustro en que fuera rector de la universidad Autónoma del Caribe”.

Además, dice que a la Fiscalía le consta que Vargas y su familia han recibido amenazas contra su vida, “las cuales se magnificaron desde comienzo de este año y el Estado ha hecho caso omiso a tal circunstancia”.

De acuerdo a la comunicación, una vez existan las garantías de seguridad para Ramsés Vargas, él acudirá voluntariamente a las autoridades.

 

Este es el comunicado:

En mi calidad de apoderado del doctor Ramsés Vargas Lamadrid, manifiesto que el interés decidido de mi poderdante es que se esclarezcan a la mayor brevedad todos los hechos relacionados con el lustro en que fuera rector de la universidad Autónoma del Caribe.
Como le consta a la fiscalía, el doctor ha estado presto durante estos diez meses para concurrir y colaborar con la labor de la Fiscalía General de la Nación. De igual manera, le consta a la fiscalía por las reiteradas comunicaciones por nosotros presentadas, que el doctor Vargas y su familia son víctimas de amenazas contra su vida, las cuales se magnificaron desde comienzo de este año y el Estado ha hecho caso omiso a tal circunstancia.

Para Ramsés Vargas es un deber insoslayable que se sepan las verdades y se desmientan las falsedades, medias verdades, y todas las leyendas y fabricaciones de un sector mediático de "noticias show" que se abrogó el derecho a desconocer la presunción de inocencia y las garantías del debido proceso, para condenar sumariamente a mi cliente. 

Los cinco años que el doctor Vargas fue rector, fueron los cinco años de mayor producción investigativa, extensión, docencia e internacionalización, todo bajo su liderazgo, lo cual rebasa cualquier antecedente en la historia de la universidad. Para malestar de algunos esta es una verdad incontrovertible y ahí están las estadísticas del MEN que lo validan. 

Ese es el legado de Ramsés Vargas a la academia y la educación en Colombia; el resto son leyendas emotivas de sectores despistados o que conocen solo un lado de la historia.

En este año la intimidad y tranquilidad del núcleo familiar de Ramsés Vargas han sido avasalladas; hoy con las noticias del día, vuelve el circo mediático a revictimizar a Ramsés Vargas, no al rector, sino al hombre de hogar, el hijo, esposo, el padre.

Por lo anterior, solicitamos ecuanimidad a la comunidad y a la misma Fiscalía, para que una vez haya las garantías de seguridad para mi representado y su familia, pueda el doctor Vargas acudir a cumplir con la obligación ciudadana de aclarar los hechos que demostrarán fehacientemente su inocencia.

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad