Actualidad

Defensa de Vargas Lleras pidió aplazar audiencia del caso 'coscorrón' en la Procuraduría

A esta audiencia también se había citado al ex vicepresidente.

Germán Vargas Lleras. Foto: Colprensa

Germán Vargas Lleras. Foto: Colprensa(Thot)

Este jueves estaba citado el escolta Ariel Ahumada a la Procuraduría para rendir testimonio sobre el episodio del año 2016 en el que el entonces vicepresidente Germán Vargas Lleras le dio un coscorrón en medio de un evento con alta afluencia de público. A esta audiencia también se había citado al ex vicepresidente.

Según pudo establecer La W, el proceso que adelanta la Procuraduría se da en el marco de una serie de denuncias que desde hace varios meses están avanzando al interior del ente de control y que en este caso terminaría involucrando al ex vicepresidente en un posible caso de investigación disciplinaria por maltrato a servidor público.

La defensa de Vargas Lleras solicitó el aplazamiento de la audiencia en la que se esperaba escuchar al exescolta.

El hecho en cuestión ocurrió en diciembre de 2016 cuando Germán Vargas Lleras realizaba un recorrido en Ciénaga de Oro (Magdalena) y fue abordado por una mujer que fue apartada por su personal de seguridad. Acto seguido el entonces vicepresidente le dio un golpe en la cabeza a Ahumada para reprenderlo, hecho que generó controversia a distintos niveles.

En su momento, Vargas Lleras explicó el asunto señalando que actuó de esa manera buscando un equilibrio entre la seguridad y el respeto por la ciudadanía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad