• Actualizado 01 Dic 2021 18:30

Actualidad

Defensor del pueblo pide a la canciller anticipar visita de la CIDH a Colombia

Carlos Camargo le sugirió a la vicepresidenta permitir la visita antes de la audiencia del 29 de junio.

Defensor del pueblo pide a la canciller anticipar visita de la CIDH a Colombia. Foto: Colprensa

Defensor del pueblo pide a la canciller anticipar visita de la CIDH a Colombia. Foto: Colprensa(Thot)

El defensor del pueblo Carlos Camargo le envió una carta a la vicepresidenta y canciller designada, Marta Lucía Ramírez, en la que le pide considerar que la visita de la CIDH se haga a la mayor brevedad posible.

Incluso, sugirió que la visita se haga, en lo posible, antes de la audiencia sobre la situación general de los derechos humanos en Colombia, agendada para el 29 de junio.

Camargo explicó que esta visita permitiría que los miembros de la comisión tengan la información real y completa sobre lo que ocurre en el país y puedan interactuar personalmente con todos los actores, contribuyendo al fortalecimiento de los escenarios para la garantía de los derechos humanos.

Lea aquí: Demanda contra elección del defensor del Pueblo entra a su recta final

Dicha visita responde a un querer general y su realización podrá generar mayor transparencia sobre la situación, así como facilitar las negociaciones que están en la mesa, contribuyendo a la consolidación de la confianza”, dice la comunicación.

Finalmente, con el fin de establecer conjuntamente el cronograma de la visita, recomendó la realización de una reunión o una visita preparatoria por parte de un delegado de la CIDH, tal como ocurrió en Chile durante las protestas de 2019, y agradeció que se permita la participación de la Defensoría del Pueblo.

“Desde ya la Defensoría del Pueblo pone a su disposición toda su capacidad institucional y logística para contribuir a la realización de esta visita a fin de que la misma pueda llevarse a cabo en condiciones que permitan cumplir sus objetivos”, concluyó.

Lea también: Funcionarios denuncian nómina paralela en la Defensoría del Pueblo

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad