Ciudades

Selecciona tu emisora

Demagogia le está ganando el pulso a la democracia: Mauricio Cárdenas

El exministro de Hacienda y precandidato presidencial indicó que tiene experiencia, madurez y que es una persona que busca consensos.

“Es evidente la demagogia de Gustavo Petro, pero hay otros como decir que los problemas de Colombia se deben al régimen de Maduro”: Mauricio Cárdenas. Foto: Colprensa / MINISTERIO DE HACIENDA

Demagogia le está ganando el pulso a la democracia: Mauricio Cárdenas

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Mauricio Cárdenas, exministro de Hacienda y precandidato presidencial, se refirió en La W a su columna ‘La triple crisis de Colombia’, publicada en Project Syndicate, en la que señala que lo que el país necesita con urgencia es un liderazgo político que pueda responder al sentimiento en las calles con estrategias efectivas y que, lamentablemente, la expectativa de que la democracia triunfe sobre la demagogia puede ser una ilusión.

La demagogia le está ganando el pulso a la democracia. Es protuberante en el caso de Gustavo Petro, lo de decir que estas tres crisis (COVID-19, malestar social y crisis fiscal) se solucionan diciéndole al Banco de la República que ponga a funcionar la máquina de billetes, es un ejemplo. También otros ejemplos, afirmaciones como que Colombia se va a volver Venezuela y que Maduro está interviniendo en el país. O que todo lo que está pasando es por los acuerdos de paz. Todo eso es demagogia”, resaltó el exministro.

También se refirió a la reforma tributaria que alista el Gobierno y que calificó de “modesta” en su columna: “es un paño de agua tibia, será un 20%, un 15% del problema. Va a ser muy parcial y en la dirección correcta, pero el país que herede el próximo presidente estará quebrado, con una deuda gigantesca que va a seguir creciendo. Al próximo Gobierno le va a tocar hacer viables las finanzas del país”.

Otra de las afirmaciones que hace Cárdenas en project-syndicate.org es que Colombia parece destinada a elegir entre dos opciones extremas: la ira de la izquierda o el miedo de la derecha, a menos que surja una alternativa centrista viable.

Al consultarle si él es esa alternativa, destacó: “Tengo esa experiencia, esa madurez, soy una persona que busca consensos. Pero uno no es el más indicado para decir yo soy la persona, lo que sí puedo decir es que no hay una fórmula mágica”.

Ante las reacciones a la propuesta del presidente Iván Duque sobre una Ley Antidisturbios y Antivandalismo, que ya han sido divididas en el Congreso de la República, W Radio consultó con dos abogados penalistas, Óscar Sierra y Alejandro Carranza, sobre la viabilidad jurídica de esta iniciativa.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?