La W RadioLa W Radio

Actualidad

Si Duque me invita a una reunión, pediré que vaya Uribe para darle la mano: Santos

En diálogo con La W, el expresidente aseguró que el paro actual representa una oportunidad para encauzar el malestar ciudadano hacia algo mejor.

Si Duque me invita a una reunión, pediré que vaya Uribe para darle la mano: Santos

Si Duque me invita a una reunión, pediré que vaya Uribe para darle la mano: Santos

44:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4135909/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Las protestas y los conflictos no se pueden resolver con fuerza, se resuelven hablando y encontrando denominadores comunes”: Juan Manuel Santos. Foto: Colprensa / SOFÍA TOSCANO

En diálogo con La W, el expresidente Juan Manuel Santos habló sobre el paro nacional y aseguró que la forma de canalizar las preocupaciones y los reclamos de los manifestantes debe ser a través de la implementación de los acuerdos de paz con las Farc y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El expresidente aseguró que ese camino no sólo permitirá resolver el Paro Nacional, sino mejorar la percepción internacional sobre lo que sucede en Colombia, “que es el reflejo de lo que está sucediendo”.

Santos aseguró que durante el paro ha habido violaciones a los Derechos Humanos por parte de la fuerza pública y dijo estar de acuerdo con la posibilidad de que la Policía salga de la sombrilla del Ministerio de Defensa y pase al Ministerio del Interior.

“Las Fuerzas Armadas colombianas había alcanzado unos niveles de prestigio en el respeto de Derechos Humanos, pero eso se ha desmejorado”, aseguró.

Además, Santos resaltó la necesidad de que haya gestos de humildad, empatía y reconciliación y dijo que, si el presidente Duque lo llama, él le pedirá que invite a la reunión al expresidente Álvaro Uribe “para poder darle la mano y enviarle un mensaje al país”.

Le puede interesar:

A propósito de un acercamiento con el presidente Duque, Santos reveló que la excanciller Claudia Blum y el exministro Sergio Díaz Granados lo han buscado, pero que nunca se concretó una cita con el primer mandatario.

Por otra parte, el expresidente rechazó la posibilidad de una asamblea constituyente y aseguró que “no se necesita una nueva Constitución, sino cumplir con lo que hoy existe y está escrito”.

Sobre la situación fiscal del país, el expresidente dijo que aún se puede hacer más en materia de inversión social y señaló que se tienen que buscar soluciones creativas, como por ejemplo estudiar la posibilidad de echar para atrás los beneficios incluidos en la reforma del 2019.

Frente a la muerte de ‘Jesús Santrich’, Santos dijo que “sufrió las consecuencias del camino que tomó” y señaló que todas las versiones que han circulado sobre su muerte son posibles, incluyendo la que involucra a la fuerza pública colombiana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad