La W RadioLa W Radio

Actualidad

Denuncian corrupción y presiones indebidas en el Banco Agrario

Exfuncionario de la entidad financiera indica que lo sacaron de forma injusta de la entidad al querer revelar resultados irregulares de auditorías.

Denuncian corrupción y presiones indebidas en el Banco Agrario

Denuncian corrupción y presiones indebidas en el Banco Agrario

10:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3949895/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Si no les gusta el informe de auditoría, uno termina invesigado: ex subgerente de Auditoría Interna del Banco Agrario denuncia irregularidades en la entidad. Foto: Colprensa

Camilo*, ex subgerente de Auditoría Interna del Banco Agrario, denunció en los micrófonos de La W que fue acosado, perseguido y destituido injustamente por la oficina de control disciplinario del Banco Agrario, para que no presentara un informe de auditoría con hallazgos sumamente relevantes y que debían presentarse al presidente de la entidad y al Comité de Auditoria de la Junta Directiva.

Dichos documentos, según denunció, fueron bloqueados. El denunciante manifestó que la situación se comunicó oportunamente a la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, y al Procurador Fernando Carrillo, "pero a la fecha no se ha realizado ninguna investigación", explicó.

Agregó que fue inhabilitado durante 11 años por ejercer su trabajo, además de recibir continuo maltrato.

Esta denuncia se suma a la puesta ante la Procuraduría, Contraloría y Superfinanciera, por el señor Carlos Jiménez, actual jefe de la oficina de Auditoría Interna del Banco Agrario, quien también indica maltrato y acoso laboral, además de violación a la independencia de los trabajadores, imposición de limitaciones de trabajo, desconocimiento y adopción de acciones sin justa causa, lo que incurriría en un presunto detrimento patrimonial.

====================

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad