Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Denuncian corrupción y presiones indebidas en el Banco Agrario

Exfuncionario de la entidad financiera indica que lo sacaron de forma injusta de la entidad al querer revelar resultados irregulares de auditorías.

Si no les gusta el informe de auditoría, uno termina invesigado: ex subgerente de Auditoría Interna del Banco Agrario denuncia irregularidades en la entidad. Foto: Colprensa

Camilo*, ex subgerente de Auditoría Interna del Banco Agrario, denunció en los micrófonos de La W que fue acosado, perseguido y destituido injustamente por la oficina de control disciplinario del Banco Agrario, para que no presentara un informe de auditoría con hallazgos sumamente relevantes y que debían presentarse al presidente de la entidad y al Comité de Auditoria de la Junta Directiva.

Dichos documentos, según denunció, fueron bloqueados. El denunciante manifestó que la situación se comunicó oportunamente a la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, y al Procurador Fernando Carrillo, "pero a la fecha no se ha realizado ninguna investigación", explicó.

Agregó que fue inhabilitado durante 11 años por ejercer su trabajo, además de recibir continuo maltrato.

Esta denuncia se suma a la puesta ante la Procuraduría, Contraloría y Superfinanciera, por el señor Carlos Jiménez, actual jefe de la oficina de Auditoría Interna del Banco Agrario, quien también indica maltrato y acoso laboral, además de violación a la independencia de los trabajadores, imposición de limitaciones de trabajo, desconocimiento y adopción de acciones sin justa causa, lo que incurriría en un presunto detrimento patrimonial.

====================

Lea en La W: