Ciudades

Selecciona tu emisora

Denuncian falta de atención de Cancillería en caso de joven enferma de leucemia en Rusia

La familia de Luisa Valentina Calderón, estudiante de 21 años de medicina que se encuentra hospitalizada en Bélgorod, pide un cupo en un vuelo humanitario.

Joven enferma de leucemia pide ayuda de la Cancillería. Foto: Cortesía

Joven enferma de leucemia pide ayuda de la Cancillería. Foto: Cortesía

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En los micrófonos de La W, Sandra Melo, mamá de Luisa Valentina Calderón, una estudiante de 21 años que se encuentra en Bélgorod (Rusia) y que fue diagnosticada con leucemia, denuncia que no ha recibido la atención necesaria de la Cancillería para obtener un cupo en un vuelo humanitario para que su hija regrese al país.

Melo indicó que la Cancillería solo se ha comunicado con ellas y les ha dicho que no se preocupen, sin mayor atención. Por lo que han enviado diferentes derechos de petición para obtener una respuesta.

Además, contó que su hija, con quien habla todos los días, se encuentra en delicado estado de salud y que no tiene ningún familiar en ese lugar. Y resaltó que los médicos en Rusia han manifestado que Luisa Valentina no puede viajar en un vuelo comercial, por lo que pide ayuda urgente a las autoridades colombianas.

La W consultó al Ministerio de Relaciones Exteriores, entidad que aseguró:

“Desde cuando se tuvo conocimiento del caso de la connacional Luisa Valentina Calderón Melo, a través de la sección consular de la Embajada de Colombia en la Federación Rusa, ha acompañado tanto a la connacional afectada como a sus familiares, en procura de que reciba la atención médica que requiere. Se espera que la evolución de la paciente permita que los médicos que la atienden autoricen su traslado a Colombia”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?