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Denuncian grave crisis en atención de pacientes en la Fundación Cardioinfantil

Lorena Gutiérrez, quien hace la denuncia, relata cómo es el panorama en el área de urgencias de la clínica. Pacientes reciben tratamiento de hospitalización en la sala de espera.

Denuncian grave crisis en atención de pacientes en la Fundación Cardioinfantil

Denuncian grave crisis en atención de pacientes en la Fundación Cardioinfantil

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Denuncian grave crisis en la atención de pacientes en la Fundación Cardioinfantil. Foto: Cortesía

Según relata la denunciante, hay gente recibiendo tratamiento de hospitalización en la sala de espera de la Fundación Cardioinfantil, en Bogotá. La explicación que recibió por parte de la clínica fue “que el sistema de camillas está colapsado”.

El problema principal es que las personas que llegan de urgencias son valorados en un tiempo no menor de 5 horas: “Se les atiende en una sala muy pequeña donde administran líquidos y algunos medicamentos y luego continúa la larga espera en la en la sala”, esto a pesar de que los pacientes tienen la autorización de la EPS para estar hospitalizados debido a sus condiciones médicas. 

“En el caso de mi familiar esperaron día y medio para informar que la EPS no tenía disponibilidad de cama y que nos iban a informar si estaba permitido el traslado a otro lugar debido a que en la Cardio el servicio está colapsado”, cuenta Gutiérrez.

Como se ve en las imágenes compartidas a W Radio, hay pacientes hospitalizados que reciben atención en los corredores de la clínica. Incluso, hay adultos mayores durmiendo en las sillas de la sala de espera y el suelo. Estas personas ya están “hospitalizadas” o hasta ahora esperan ser atendidas en el primer filtro.

Según relata, aunque los profesionales en salud hacen lo que pueden, el  espacio es muy pequeño, incluso, hay pacientes que llevan más de 8 días esperando a que les respondan si van a ser o no atendidos.

Lorena Gutiérrez también contó que las personas que debían someterse a esta larga espera eran quienes ingresaban por EPS. Por otro lado, quienes tenían prepagada eran remitidos directamente a una habitación.

La W consultó a la Fundación Cardioinfantil y aseguraron que aunque el servicio de urgencias está sobreocupado, el ciclo de atención está completamente regulado.

 

Estas son las fotos compartidas por la denunciante:


 


 


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