Actualidad

Denuncian irregularidades en el sistema de salud de las fuerzas militares

Explican que han solicitado en reiteradas ocasiones que se publique la nueva licitación para el suministro de medicamentos, sin tener respuesta alguna.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

La Asociación de Usuarios del Sistema de Salud de las Fuerzas Militares y de la Policía -Asusalud- presentó, ante el fiscal General y el presidente del Senado, un documento exponiendo las presuntas irregularidades que vienen ocurriendo con la prestación de sus servicios.

Aseguran que todos los servicios prestados son "deficientes e inexistentes, se han despreocupado por el mantenimiento y buen funcionamiento de los dispensarios, llevando a la extrema necesidad a todos los usuarios". 

También afirman que "no hay citas médicas" por falta de profesionales de la salud. No hay contratación con red externa, ni tratamientos para enfermedades catastróficas, ni insumos para rehabilitación, entre otros. 

La asociación también cuestiona el contrato para el suministro de medicamentos que fue adjudicado en 2008 y 2014 a un "operador sancionado": Droservicio. Asusalud advierte que la Dirección General de Sanidad Militar "siempre ha tratado de justificar el incumplimiento de este operador (...) llegando a cifras porcentuales de hasta el 50%".

Denuncian que la Dirección le permitió a Droservicio cederle el contrato a la empresa Audifarma-Medex, aparentemente con "fraudes". Y no entienden por qué le han prorrogado en dos ocasiones el contrato a esta última firma, que en su criterio también les ha incumplido.

"La DGSM ha adicionado dos veces el contrato a Audifarma Medex sugiriéndole de la manera más descarada que cumpla con sus obligaciones, a sabiendas que por sus continuos incumplimientos debió haber decretado la caducidad del contrato mas no su adición. La última adición la hace a noviembre de 2018, con el sustento más absurdo", dice una carta de este gremio de usuarios.

Finalmente explican que han solicitado en reiteradas ocasiones que se publique la nueva licitación para el suministro de medicamentos, sin tener respuesta alguna.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad