La W RadioLa W Radio

Actualidad

Denuncian que en la gobernación de Richard Aguilar se habrían entregado contratos "a dedo"

Claudia Toledo afirmó que mientras ejercía como secretaria de despacho pudo evidenciar cómo se hacían contrataciones irregulares.

Denuncian que en la gobernación de Richard Aguilar se habrían entregado contratos "a dedo"

Denuncian que en la gobernación de Richard Aguilar se habrían entregado contratos "a dedo"

20:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4030260/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con sus allegados se reunía a confeccionar los pliegos con los requisitos previamente acordados: Claudia Toledo. Foto: Instagram: richardaguilarv

En diálogo con La W, Claudia Toledo, quien fue secretaria de despacho durante la gobernación de Richard Aguilar, hizo una serie de denuncias sobre presuntos malos manejos contractuales durante la gobernación de Richard Aguilar entre 2012 y 2015.

Toledo, quien afirma estar dispuesta a entregar información ante la Corte Suprema de Justicia sobre estos hechos, relató a este medio las irregularidades de las que fue testigo en su momento:

"Cuando ejercí mis funciones como secretaria de despacho, observé algunas irregularidades y pude evidenciar cómo se adjudicaba la contratación 'a dedo'", indica.

Sobre esta estructura presuntamente dedicada a direccionar contratos, la exfuncionaria relató: "Funcionaba una estructura administrativa que antes no existía, donde un grupo de profesionales se reunían a confeccionar pliegos y vincular requisitos habilitantes acordes a requerimientos de los adjudicatarios".

Además, Toledo confesó que recibió dinero por contratos otorgados por el actual congresista. Agrega que ahora está entregando esta información a la justicia porque reconoce su error: "El asesor y yo recibimos 150 millones de pesos por ese contrato (...) yo ya reconocí mi error".

Finalmente, afirma que ella en muchos casos no tuvo conocimiento de a qué empresas o personas les eran direccionados dichos contratos: "En muchos casos no supe quiénes eran los contratistas o los que actuaban a través de terceros (...) yo entregaba la información para que Aguilar y el asesor se sentaran a direccionar los contratos".

====================

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad