La W RadioLa W Radio

Actualidad

Denuncian que hotel La Villa Suiza prohíbe el ingreso de parejas del mismo sexo

Según las denunciantes, al momento de realizar la reserva e indicar que eran pareja, recibieron una negativa por parte de los encargados del alojamiento.

Denuncian que hotel La Villa Suiza prohíbe el ingreso de parejas del mismo sexo

Denuncian que hotel La Villa Suiza prohíbe el ingreso de parejas del mismo sexo

01:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3458184/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Denuncian que hotel La Villa Suiza prohíbe el ingreso de parejas del mismo sexo. Foto: Instagram Linda Palma

Un nuevo caso de discriminación se presentó esta vez con una pareja de mujeres que decidieron realizar una reserva para hospedarse en el hotel La Villa Suiza.

El lugar, ubicado cerca al embalse del Neusa en el departamento de Cundinamarca, ofrece a sus huéspedes un encuentro con la naturaleza, confort y tranquilidad.

Según las denunciantes, al momento de realizar la reserva e indicar que eran pareja, recibieron una negativa por parte de los encargados del alojamiento, pues según ellos, no hace parte de sus políticas el aceptar el ingreso de parejas homosexuales debido a que esto “incomodaría a las familias que buscan tranquilidad en este lugar”.

Además, las denunciantes indicaron que realizaron varias veces la solicitud pero que la respuesta siempre fue la misma por parte de La Villa Suiza, un lugar que según ellos “invita a sus visitantes a  espacios acogedores, pensados con amor, para el descanso, la paz, las familias y la compañía de los amigos”.

Paola Valencia, una de las afectadas, manifestó que siente impotencia e injusticia ante el hecho de que casos como estos se presenten en estas épocas y en un país que busca cambios.

La W realizó una llamada para constatar lo que sucedía en el momento de realizar una reserva.

Tras lograr la comunicación, Carlos Torres, uno de los creadores del proyecto La Villa Suiza, reiteró la disponibilidad para el alojamiento. Sin embargo, al mencionar que la solicitud era para una pareja del mismo sexo, el empleado manifestó que el lugar posiblemente estaría ya ocupados. Posterior a esto, Torres reconoció que por políticas familiares no se permite el ingreso a la comunidad LGBTI.

No obstante, el ejercicio de la reserva se realizó por segunda vez, obteniendo la misma respuesta por parte del lugar.

Al indagar con La Villa Suiza indicaron que efectivamente, por políticas internas del lugar, no está permitido el alojamiento de parejas del mismo sexo. Sin embargo, no quisieron dar otra declaración ni pronunciarse en La W.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad