Actualidad

Denuncias por explotación sexual de menores aumentaron

La Fiscalía General de la Nación informó que el 75% de las vulneraciones en contra de niñas y niños ocurren en sus propias casas y suelen ser perpetradas por parientes o conocidos.

Según el ente acusador las denuncias por explotación sexual han aumentado 39% en los últimos 3 años.. Foto: Colprensa

Según el ente acusador las denuncias por explotación sexual han aumentado 39% en los últimos 3 años.. Foto: Colprensa(Thot)

El fiscal Mario Gomez informó que "La conformación de grupos especiales de fiscales e investigadores para atender los delitos contra los niños, niñas y adolescentes, permitieron 10 mil condenas contra agresores sexuales de menores de 14 años en cinco años. Asimismo, la Fiscalía ha fortalecido su presencia en 500 municipios del territorio nacional. Todas las seccionales del país se dotaron con cámaras Gesell en los últimos tres años. También, en ese plazo, se habilitó el sistema electrónico A Denunciar y se creó el primer Centro de Contacto telefónico, herramientas que tienen como propósito la denuncia de delitos contra los menores de edad. "

 Lea en La W: Crece pelea entre la JEP y la Fiscalía por el cartel de la toga

A la fecha han sido desarticuladas 202 expendios de drogas y 278 personas fueron capturadas por intentar inducir a los estudiantes al consumo.

Por otro lado y frente a toda esta problemática el ICBF y el ente acusador  lanzaron el concurso ‘60 segundos a tu manera’, en el que niños, niñas, adolescentes y jóvenes entre los 6 y 25 años podrán compartir videos con mensajes en defensa de sus derechos y que promuevan soluciones a las problemáticas sociales que más afectan a la niñez colombiana.

Las inscripciones están habilitadas desde hoy hasta el 20 de abril. El 15 de mayo del año en curso se conocerán los resultados.

En la página web www.60segundosatumanera.co encontrarán detalles sobre el proceso de inscripción y de envío de los audiovisuales.

Le puede interesar: Magistrado Alberto Rojas, nuevo presidente de la Corte Constitucional​​​​​​​

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad