La W RadioLa W Radio

Actualidad

Deportivo Cali y Acolfutpro rechazan el asesinato del hincha del América

Marco Caicedo y Carlos González Puche hablaron en La W sobre las medidas a futuro que se deben tomar para que no vuelva a suceder algo como esto.

Deportivo Cali y Acolfutpro rechazan el asesinato del hincha del América

Deportivo Cali y Acolfutpro rechazan el asesinato del hincha del América

13:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4013948/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las barras bravas fueron importadas por los clubes en los 80: Carlos González Puche. Foto: Colprensa

En diálogo con W Radio, Carlos González Puche, presidente de la Asociación Colombiana de Futbolistas profesionales (Acolfutpro), aseguró que la situación que se presentó entre las barras bravas del Deportivo Cali y el América no es aceptable.

González Puche también mostró su rechazo por la respuesta de Dimayor, quien aseguró no tener responsabilidad ante el fatídico hecho, “infortunadamente en el fútbol solo es lo que produzca dinero”, resaltando que lo mínimo que pudo hacer la entidad reguladora de la liga colombiana, era la suspensión de un partido.

Carlos González agregó a su intervención que el fútbol en el país se debe considerar como un espacio para divertirse y estar en paz, no para liderar acciones violentas contra otras personas.

Por otra parte, el presidente del Deportivo Cali, Marco Caicedo, mencionó que los responsables de estos actos son más que vándalos, pues no es posible que el gusto por una camiseta termine con la vida de una persona. “Quienes cometen estos actos son más que vándalos. Es muy triste que el fútbol se haya convertido en eso, el fútbol es para estar en un ambiente de paz y de tranquilidad”.

Y resaltó que desde la dirección del equipo están adelantando campañas para que eventos como estos no se repitan más dentro de la afición del Deportivo Cali. “Estamos poniendo todo de nuestra parte para poder mitigar esta problemática”.

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad