Actualidad

Desarticulada banda señalada de desplazar familias en Bogotá

Fueron capturados seis presuntos integrantes de esta red delincuencial.

Panorámica de Bogotá. Foto: Getty

Panorámica de Bogotá. Foto: Getty(Thot)

La denuncia oportuna de la ciudadanía permitió a la Fiscalía General de la Nación desplegar un rápido trabajo investigativo que, en menos de un año, condujo a la desarticulación de la estructura delincuencial ‘La Torre’, vinculada a desplazamientos forzados, venta ilegal de lotes, asesinatos y otras conductas criminales en Bogotá.

En un trabajo articulado de la Fiscalía y la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá fueron capturados seis presuntos integrantes de esta red. Durante las diligencias, realizadas en la localidad de Usme, los investigadores se incautaron de una pistola y realizaron una excavación criminalística en la que fue exhumado el cuerpo de una persona, quien no ha sido identificado.

Un fiscal de la Unidad de Estructura de Apoyo de Bogotá imputó a los detenidos los delitos de homicidio agravado, desplazamiento forzado en concurso homogéneo y sucesivo, hurto calificado y agravado en concurso homogéneo y sucesivo, y porte ilegal de armas de fuego. Los cargos no fueron aceptados por los procesados, quienes deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

El material de prueba obtenido da cuenta de que ‘La Torre’ delinquía desde mediados de 2019.

Al parecer, amenazaban a familias de Usme en el sur de la ciudad, las obligaban a abandonar las viviendas para apoderarse de ellas y, posteriormente, venderlas. También hay evidencia de que comercializaban de manera ilegal terrenos en un sector conocido como Compostela, que no tiene aval de las autoridades distritales para adelantar proyectos urbanísticos o promover asentamientos humanos.

Los supuestos integrantes de ‘La Torre’ judicializados son: Deivid Daniel Llanos Sandoval, Luis David Obando, Néstor Bonilla Sinisterra, John James Reina Valencia, Jhon Jairo de la Hoz Sotomayor y Yina Alexandra Segura Zapata. De acuerdo con las investigaciones, la mujer sería la determinadora del crimen de su pareja, Pedro Antonio Hernández, quien también habría hecho parte de la organización delincuencial y murió el pasado 17 julio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad