Actualidad

Desarticulan banda de narcotráfico sindicada de más de 20 homicidios en Bogotá

Las autoridades en Bogotá confirmaron que en las últimas horas fue desarticulada una banda de narcotrafico que operaba en varias zonas de la ciudad.

Arresto banda de narcotráfico en Bogotá. Créditos: Getty Images

Arresto banda de narcotráfico en Bogotá. Créditos: Getty Images(Thot)

Las autoridades en Bogotá confirmaron que en las últimas horas fue desarticulada una banda de narcotráfico que operaba en varias zonas de la ciudad y a la que se le señala de asesinar por lo menos a 20 personas. Sin embargo se investigan otros 30 casos más.

“Esta es una de las tres bandas de narcotráfico más grandes de Bogotá. Tenía sus tentáculos desde Soacha, Bosa, Kennedy y Tunjuelito. Hoy sus habitantes pueden dormir más tranquilos”, indicó la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, quien explicó que las rentas criminales de ‘Los de Camilo’ podían superar los 2.100 millones de pesos mensuales.

La organización delincuencial era integrada por 18 personas que están siendo procesadas por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado; concierto para delinquir; fabricación o porte de estupefacientes; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

  • Le puede interesar: 

UNP debe costear viáticos de escoltas de congresistas

“Para que la gente comprenda la magnitud de esta operación, el haber logrado la captura y desarticulación completa de la banda de alias ‘Camilo’, representa para la seguridad de Bogotá, lo que representó en su momento, a nivel nacional, la captura de un cabecilla del secretariado de las FARC”, comparó la alcaldesa.

El 'modus operandi' de esta organización consistía en que el administrador de un expendio de estupefacientes observaba a la persona de otro grupo delincuencial que estaba vendiendo la mercancía en la zona; le informaba al cabecilla, quien ordenaba un trabajo de inteligencia, después les avisaba a los sicarios, quienes se acercaban a la víctima como posibles compradores, la hacían llegar a un punto determinado y ahí le quitaban la vida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad